×

Mercados de valores esperan decisión de la FED

El dólar rebasó por primera vez en 8 sesiones el nivel de los 19 pesos

BMV logra ganancias de la mano de Wall Street pero el dólar esta otra vez por encima de los 19 pesos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 25, 2018, 6:02 p.m. Mercados

Los mercados de valores finalizaron la sesión de este martes en forma mixta a la espera la decisión de la Reserva Federal y algún acuerdo entre Canadá y EU para finalmente concretar la modernización del TLCAN.

El Dow Jones perdió 0.26% con lo que se quedó en 26,492 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.13% para cerrar en 2,915 enteros y el Nasdaq ganó 0.18% para cerrar en 8,007 puntos.

Por su parte el IPC en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró ganar 0.52% para quedar en 49,672 unidades.

Cabe señalar que en el ánimo de los inversionistas en Wall Street también pesó la noticia de que los fundadores y dirigentes de Instagram, la red social para compartir fotografías, anunciaron que abandonan la compañía por supuestos desacuerdos con Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, empresa cuyas acciones bajaron a 161.16 dólares.

El peso mexicano sufre por la expectativa de una nueva alza de tasas cedió terreno frente al dólar. De hecho esta última divisa regresó al nivel de las 19 unidades tras ocho sesiones por debajo de esa cotización.

Al mayoreo el dólar se vendió en 19.01 pesos, una baja de 0.34% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer, mientras tanto en bancos el billete verde se vendió en 19.30 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre previo, mientras que a la compra operó en 18.45 pesos

Los precios del petróleo subieron y alcanzaron un máximo de cuatro años impulsados por sanciones de EU a las exportaciones de crudo de Irán. Además hay renuencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para elevar la producción de crudo y contrarrestar la posible reducción en la oferta global.

De esta forma, el West Texas tuvo un avance del 0.31% a 72.30 dólares por barril, en tanto que el Brent del Mar del Norte ganó 0.70% a 81.77 dólares.

Compartir publicación