×

Mercados en México y EU abren al alza y el peso inicia con pérdidas

El peso abrió la jornada con pérdidas por tercer día consecutivo, cotizando en 17.92 por dólar, lo que equivale a un retroceso de 0.2% en comparación a la cotización de cierre del viernes pasado.

En EU aun hay ecos del entusiasmo en los mercados por mejores datos económicos que los esperados
Escrito por: Redacción Ago. 7, 2017, 9:21 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este inicio de semana con una ganancia de 0.22%, es decir, 71.13 puntos más respecto al viernes, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanza las 51 mil 434.70 unidades.

Analistas prevén que tras cuatro sesiones de ganancias al hilo, esta semana se registre una ligera toma de utilidades, en su mayoría, por los resultados de las empresas correspondientes al segundo trimestre del año mejores a los pronósticos de los analistas.

El peso abrió la jornada con pérdidas por tercer día consecutivo, cotizando en 17.92 por dólar, lo que equivale a un retroceso de 0.2% en comparación a la cotización de cierre del viernes pasado.

El tipo de cambio estará impactado por la esperada baja en los precios del petróleo ante la reunión de los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En Estados Unidos sigue el entusiasmo de la semana pasada en los mercados, motivado principalmente por mejores datos económicos a los esperados, sobre todo por el del empleo.

El Nasdaq abrió con un alza de 8.25 enteros y llegaba a los 5 mil 906.25 puntos, el Dow Jones subía 28 unidades a 22 mil 045 enteros y el S&P 500 avanzaba en 2.25 enteros, en dos mil 474
puntos.

Hoy se esperan más reportes financieros de empresas estadounidenses y las proyecciones son positivas, por lo que los índices de Wall Street podrían seguir su tendencia alcista.

En este lunes no habrá información económica relevante en México ni en Estados Unidos, sin embargo, se esperan las comparecencias del presidente de la Fed de Saint Louis, James Bullard y del presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, por lo que los inversionistas estarán atentos ante señales de futuras decisiones de la política monetaria del vecino país.

Durante la semana los mercados seguirán atentos a indicadores que serán relevantes para la política monetaria de Estados Unidos y México, anticipó Banco Base.

En Estados Unidos, este jueves 10 de agosto se publicarán los precios al productor de julio, mientras que el viernes 11 se dará a conocer el índice de precios al consumidor del mismo mes, en donde se espera que la inflación se ubique cerca de 1.8%, mostrando una recuperación con respecto a junio, señaló.

En México, el principal evento será el anuncio de política monetaria de Banco de México este jueves a las 13:00 horas, en donde se anticipa que la Junta de Gobierno mantendrá sin cambios su tasa objetivo en 7%, señaló Banco Base.

 

Compartir publicación