×

Mercados recuperan terreno, peso y precios del petroleo se fortalecen

Las principales plazas bursátiles concluyeron con avances moderados, tras los números rojos que mostraron la jornada anterior

Las plazas bursátiles fueron contagiadas por el alza de los precios del petróleo y también concluyeron con ganancias.
Escrito por: Redacción Junio 28, 2017, 4:17 p.m. Mercados

El protagonista de la jornada fue el petróleo, cuyos precios concluyeron en su nivel más alto en más de una semana, tras conocerse que los inventarios de crudo aumentaron, pero menos de lo esperado la semana pasada.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó que los inventarios de petróleo del país subieron en 118 mil barriles, cifra inferior a la que esperaban analistas de 800 mil.

En este contexto los precios del petróleo terminaron con ganancias. El West Texas subió 50 centavos de dólar, cerró en 44.74 dólares y el Brent del Norte se cotizó en 47.45 dólares por barril.

Las plazas bursátiles fueron contagiadas por el alza de los precios del petróleo y también concluyeron con ganancias.

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.51% y el IPC se ubicó en las 49 mil 340.11 unidades. En la sesión las acciones más negociadas fueron las de Cemex y las de América Móvil. Las que registraron las mayores alzas fueron las de la empresa DINE, desarrolladora inmobiliaria que avanzaron 5.55%; las de SARE, desarrolladora de vivienda con un incremento de 4.08% y las de Lala, con un alza de 3.01%.

En Wall Street el índice que mostró las mayores ganancias fue el Nasdaq, que logró repuntar 1.43%; seguido del S&P con 0.08% y el Dow Jone con 0.68%

El tipo de cambio se fortaleció frente al dólar, al igual que otras monedas emergentes. El dólar al menudeo se cotizó en 17.86 pesos a la compra y en 18.15 pesos a la venta, la moneda mexicana se apreció 15 centavos. En su cotización spot, la divisa estadounidense cerró en 17.86 pesos a la compra y en 17.87 pesos a la venta, el peso mostró un avance de 10 centavos.

Compartir publicación