×

Mercados se contagian del espíritu navideño, cierran con alzas generalizadas

La Bolsa volvió a rebasar las 45 mil unidades.
Escrito por: Arturo Alavez Dic. 23, 2016, 4:02 p.m. Mercados

La economía de Estados Unidos dio nuevas señales de fortalecimiento, pues las ventas de casas nuevas subieron 5.3% en diciembre, pero en esta ocasión los buenos resultados no afectaron el ánimo de los inversionistas, por lo que el mercado petrolero y bursátil operó con alzas generalizadas en un día con muy pocos datos económicos y un bajo volumen de operaciones, previo al fin de semana de Navidad.

Así, la BMV logró avanzar 0.37% para llegar a 45,173 unidades, en línea con el comportamiento del Dow Jones que avanzó hasta 19,933 puntos (+0.07%) y de nuevo se acercó a la barrera psicológica de 20 mil enteros.

La senda positiva también llegó al Nasdaq que avanzó hasta 5,462, mientras que el S&P 500 alcanzó 2,263, un aumento de 0.13%.

Los mercados petroleros también se movieron al alza y el Brent llegó a 55.16 dólares por barril, 11 centavos más que en la jornada previa, mientras que el West Texas Intermediate se vendió en 53.02 dólares (+0.07 dólares).

El peso gana terreno

Los datos positivos del petróleo y el bajo nivel de actividades provocó que la moneda nacional recuperara cinco centavos en ventanillas, pues el último día de la semana el tipo de cambio concluyó en 21 pesos, según datos de Citibanamex.

En el mercado al mayoreo la recuperación fue más acelerada (nueve centavos) y permitió que el dólar se vendiera en 20.64 pesos, según datos del Banco de México.

Compartir publicación