×

Mercados sufren por dudas de Trump con China

Pierden Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores, esperan minutas de la FED. Peso se recupera pero dólar sigue alto

Mercados otra vez nerviosos por China
Escrito por: Roberto Romero Mayo 23, 2018, 11:26 a.m. Mercados

Los índices en Wall Street retrocedieron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió con nuevas dudas sobre las conversaciones comerciales entre su país y China.

Señaló que el actual camino lucía "demasiado difícil de hacer" y que cualquier posible acuerdo necesita "una estructura diferente", esto de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Además los mercados están a la espera de las minutas de la Reserva Federal (FED), en donde se darían señales sobre futuras alzas de las tasas de interés.

Es de esta forma como el índice industrial Dow Jones baja 0.36% a 24,744 unidades, el tecnológico Nasdaq pierde 0.32% a 7,355 enteros y el S&P 500 desciende 0.31% a 2,716 puntos.

A través de Twitter, Trump comentó que había dificultades con China, pero no dio otros detalles sobre lo que él o su administración buscan en las actuales negociaciones.

"Nuestro acuerdo comercial con China está avanzando muy bien, pero al final probablemente tendremos que usar una estructura diferente que será demasiado difícil de hacer y verificar los resultados después de su finalización", escribió Trump.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde en línea con Nueva York. El Índice de Precios y Cotizaciones pierde 0.64% a 45,310 unidades.

Las acciones de la empresa Lala bajan luego de que se dio a conocer que cerró operaciones en Tamaulipas debido a la falta de condiciones de seguridad. La  reducción es de 0.09%.

El dólar se vende este miércoles a 20.05 pesos en ventanillas bancarias, una disminución de 10 centavos ante el cierre previo. A la compra, la divisa de Estados Unidos se ubica en 19.25 pesos.

Por su parte al mayoreo, el dólar se vende en 19.80 pesos, una pérdida de 0.23% para la moneda nacional

En la cotización interbancaria, el peso cobra debilidad porque entre los inversionistas regresó el miedo al riesgo por las tensiones comerciales entre EU y China, y la relación de Corea de Norte y el gobierno estadounidense.

Influyó además que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que es posible que su reunión con el líder de Corea del Norte Kim Jung Un, prevista para el 12 de junio, sea aplazada.

Los precios del petróleo bajan este miércoles presionados por un posible incremento de la producción de crudo de la OPEP y enfrentar así un posible déficit de suministro desde Irán y Venezuela.

Los futuros del crudo Brent pierden 0.64% a 79.06 dólares por barril mientras que el West Texas Intermediate baja 0.40% a 71.91 dólares.

 

Compartir publicación