×

Meten turbo a las ventas de vehículos de autotransporte

Escrito por: REDACCION Dic. 7, 2016, 3:21 p.m. Economía

 

Al igual que el sector automotriz, las ventas de unidades de autotransporte muestran una tendencia importante de recuperación, pues alcanzaron su mejor nivel en ocho años, al contar la comercialización acumulada entre enero y noviembre.

En los primeros 11 meses del año las ventas de vehículos nuevos dedicados al transporte al menudeo subieron 16.1%, para alcanzar 38 mil 299 vehículos, mientras que al mayoreo tuvieron un incremento ligeramente superior a 14%,  reveló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

De acuerdo con cifras del organismo, tan sólo en noviembre de este año se vendieron cuatro mil 752 unidades al mayoreo, es decir, 22.5% más que en el mismo mes de 2017.

En el sector minorista, la ANPACT informó que las ventas al menudeo durante el mismo mes llegaron a cuatro mil 583 unidades, es decir 36.6% más que el año pasado.

El incremento en las ventas del transporte de carga responde al buen comportamiento del mercado interno y la mejora de acceso a los créditos y aunque las ventas están en un nivel alto, todavía tienen posibilidad de crecer más.

“A pesar de que 2016 presenta buenos números, en ANPACT estamos seguros que el mercado interno tiene un potencial de crecimiento aún mayor, y que mediante medidas como el programa de renovación vehicular podemos hacer un mercado robusto”, comentó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo del organismo. 

Compartir publicación