El grupo de gasolineros Gasored anunció que tras analizar nueve opciones en el mercado decidió que transformará sus 250 estaciones a la marca francesa Total en los próximos dos años.
El presidente de Gasored, Víctor Suárez, señaló que no se trabajó mal con PEMEX pero había muchas deficiencias como la productividad o el sindicato que ocasionaban problemas.
Señaló que Gasored contrató a la consultora internacional KPMG en México para elegir un socio entre nueve compañías y después del proceso, se decidió por la petrolera francesa, comentó Suárez.
Total y el grupo de Gasored llegaron a un acuerdo para convertir las mencionadas estaciones de servicio a la marca de la multinacional francesa en los próximos meses, y dejar atrás la marca y los servicios de la franquicia de PEMEX.
Hay que recordar que las gasolineras ahora pueden optar por una imagen y servicios distintos a los de la petrolera nacional.
Gasored espera competir con más fuerza a partir de esta alianza comentó Suárez, quien además señaló que la firma tenía que renovarse para los tiempos que se avecinan en este mercado.
Las gasolineras reconvertidas a la marca Total aún dependerán del suministro de la gasolina de PEMEX, pero se diferenciarán por el aditivo que le agrega la firma francesa al combustible que despache en estas estaciones.