×

Mexicanos bajan calificación a satisfacción de vida

En enero de este año, el indicador se ubicó en 7.9 puntos, su peor nivel desde octubre de 2014, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La seguridad fue el rubro con la peor calificación, al ubicarse en 4.7 puntos.
Escrito por: Redacción Feb. 27, 2017, 1:48 p.m. Bazar

 

El nivel de satisfacción de la vida de los mexicanos se ubicó en 7.9 unidades en enero de este año, en una escala del cero al 10, por lo que se ubicó en su peor nivel desde octubre de 2014.

FUENTE: INEGI

De acuerdo con el Indicador del Bienestar Autorreportado de la Población Urbana (BIARE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los mexicanos otorgaron la peor calificación al rubro de seguridad, pues el nivel de satisfacción es reprobatorio, al ubicarse en 4.7 puntos, desde 5.4 de enero de 2016.

Además, la situación general del país también tuvo una disminución de 1.1 puntos en ese periodo, pues el mes pasado obtuvo una calificación de 5.5 unidades.

Mientras tanto, la satisfacción en la ciudad de residencia bajó a un promedio de 6.7 enteros, desde 7.1 de enero de 2016.

Sin embargo, las relaciones personales y la ocupación de los ciudadanos son los rubros con mejor calificación, pues alcanzaron 8.5 puntos.

En segundo lugar aparecen el estado de salud y los logros de vida, pues obtuvieron 8.3 enteros, reveló la encuesta del INEGI.

Compartir publicación