Los mexicanos gastan en promedio 862 pesos en regalos durante el Día de las Madres, mismos que se destinan principalmente a ropa y zapatos, lo que representa 25% menos que el año pasado.
De acuerdo con una encuesta de consumo entre los usuarios de la aplicación móvil Ofertia, las prendas de vestir y calzado son las de mayor búsqueda como opción para el regalo de mamá, con 36%; seguido de los cosméticos que representan 14% de las compras y las flores en las que se gastan 12 de cada 100 pesos.
“Entre los lugares preferidos para realizar las compras están la tienda departamental, con 41%, y el centro comercial, con 34%”, agregó el documento.
De cada 100 encuestados, 26 personas dijeron que gastarán en promedio mil 58 pesos al acudir a un restaurante, además del regalo, mientras que 74% gastará en promedio 851 pesos, pero celebrarán en casa.
Según el sondeo, cuatro de cada 10 mexicanos dijo que hay mucha demanda de regalos para esa fecha, por lo que en vez de encontrar ofertas sucede lo contrario.
Esta perspectiva es diferente para una de cada cuatro personas que dijo que encontró muy buenas ofertas, mientras que uno de cada cinco no vio ninguna diferencia en los precios.
El 15% de los encuestados mencionó hay más facilidades de pago que descuentos para comprar regalos para mamá.
El 45% de los mexicanos utiliza aplicaciones móviles para localizar las ofertas más atractivas mediante la digitalización de los catálogos y la geolocalización.