×

Mexicanos prefieren el home office

El 42% de los empleados del país consideran que serían más productivos con este método de trabajo, según una encuesta de Citrix México.

Casi la mitad de los que prefieren el home office señalaron que les permitiría tener un mejor balance entre vida familiar y laboral.
Escrito por: Redacción Mayo 15, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

Los empleados mexicanos consideran que la tecnología permite que sean productivos desde cualquier punto y en cualquier momento; sin embargo,  satisfacer estas necesidades laborales en evolución puede presentar desafíos para las empresas.

De acuerdo Carlos Macías, Country Manager de Citrix México, los equipos de TI deben asegurarse de que su tecnología de acceso remoto permita un fácil acceso a los escritorios corporativos, aplicaciones y dato y manteniendo la información confidencial segura.

Esto surge a partir de que 42% de los empleados consideren que son más productivos trabajando desde casa. “¿Por qué? El 47% obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal y el 25% considera que pasaría menos tiempo en el transporte público”, señaló el estudio.

El estudio Los trabajadores digitales en México: ¿qué buscan, cómo trabajan? realizado por Citrix, reveló que 48% de los trabajadores del país dejarían su trabajo actual por otro que les brinde la opción de trabajar de manera remota.

Las necesidades de mejorar las TI aumentan al considerar que 73% de las personas trabajan con gente en otras oficinas y otras ciudades.

Compartir publicación