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Mexicanos prefieren gastar poco que cuidar el medio ambiente

Sólo una cuarta parte de los hogares están dispuestos a pagar más por productos que cuiden el medio ambiente y sólo la mitad de los hogares de la Ciudad de México separa la basura.

Tres de cada 10 mexicanos no han comprado focos de bajo consumo.
Escrito por: Redacción Junio 5, 2017, 2:49 p.m. Economía

Son muchas las acciones que se pueden hacer para cuidar el medio ambiente; sin embargo, los mexicanos se quedan sólo con las buenas intenciones de hacer algo para preservar el planeta.

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, una investigación de Kantar Worldpanel reveló que el 43% de hogares en México están dispuestos a cambiar los productos habituales de consumo por otros ecológicos, pero su presupuesto no se lo permite.

Un 24% dijo que sí pagaría por productos más caros, pero ecológicos y 25% señaló que lo haría si costará lo mismo que su marca de siempre.

Además, siete de cada 100 hogares manifestaron que realizarían el gasto si en el lugar donde suelen hacer sus compras comercializarán ese tipo de productos.

En su estudio, Kantar Worldpanel encontró que en el 12% de los hogares cuidar el medio ambiente no es su prioridad; 11 de cada 100 sueña con un planeta mejor, pero no hace nada; 17% les interesa el tema, pero por los ahorros económicos que obtienen al llevar bolsas ecológicas al súper, al ahorra agua y al desconectar los electrodomésticos.

Existe otro grupo de mexicanos, el 17%, que cree más en el cuidado del medio ambiente y trata de influir en sus círculos cercanos para que use bolsas ecológicas y para que ahorre energía, entre otras acciones.

Kantar Worldpanel dijo también que el 36% de los hogares mexicanos dicen ser “ecologistas” aunque su mayor preocupación es cómo toda esta problemática afecta a la sociedad en diversos aspectos. Ven incluso más importante solucionar problemas sociales como la pobreza, hambre y educación que invertir mucho tiempo en aspectos netamente ecológicos.

La firma concluyó que sólo 7% de la población tiene actitud y pensamiento verde. Poco más de la mitad suele llevar al súper o al mercado su bolsa verde. Un 30% todavía no adquiere focos de bajo consumo y también son pocos los hogares que compran productos orgánicos.

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