Pese a que el poder de compra en la economía no se encuentra en su mejor momento, la exhibición cinematográfica sigue viento en popa y sus ingresos crecieron 10.6% en el primer semestre del año.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), la taquilla en las salas de cine del país significó ingresos en el periodo enero-junio por 8 mil 450 millones de pesos, frente a 7 mil 633 millones de pesos del mismo periodo del 2016.
En cuanto al número de asistentes, la CANACINE informó que también hubo un incremento del 5.2% al pasar de 167 millones de personas en los primeros seis meses del 2016 a 176 millones en el 2017 en similar lapso.
Las películas con mayor aceptación fueron Rápidos y Furiosos 8 que logró atraer 14.2 millones de asistentes, seguida de La Bella y la Bestia con 11.3 millones, Un Jefe en Pañales 10 millones, Mujer Maravilla 7.9 millones y Guardianes de la Galaxia 2 unos 7.8 millones de asistentes.
Del cine mexicano la mejor situada fue Cómo ser un Latin Lover que logró 10 millones de asistentes en el primer semestre, dejando atrás incluso a La Mujer Maravilla, film que a nivel global ha resultado gran éxito a recaudar más de 500 millones de dólares. De hecho ya se prepara una segunda parte.
Otras dos películas mexicanas que tuvieron una buena aceptación son 3 Idiotas con 2.6 millones de espectadores y Todos Queremos a Alguien con 2 millones.
Por cierto que el jueves hubo asamblea en la CANACINE y ya se ratificó el nombramiento de Tábata Vilar Villa como nueva directora de esa cámara.