×

Mexicanos van más al cine pese a baja en poder de compra

Cómo Ser un Latin Lover es la película mexicana mejor situada en el ranking de las más vistas con 10 millones de espectadores, en tanto que Rápidos y Furiosos 8 es la número uno con 14.2 millones

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 31, 2017, 8:43 a.m. Qué debo saber

Pese a que el poder de compra en la economía no se encuentra en su mejor momento, la exhibición cinematográfica sigue viento en popa y sus ingresos crecieron 10.6% en el primer semestre del año.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), la taquilla en las salas de cine del país significó ingresos en el periodo enero-junio por 8 mil 450 millones de pesos, frente a 7 mil 633 millones de pesos del mismo periodo del 2016.

En cuanto al número de asistentes, la CANACINE informó que también hubo un incremento del 5.2% al pasar de 167 millones de personas en los primeros seis meses del 2016 a 176 millones en el 2017 en similar lapso.

Las películas con mayor aceptación fueron Rápidos y Furiosos 8 que logró atraer 14.2 millones de asistentes, seguida de La Bella y la Bestia con 11.3 millones, Un Jefe en Pañales 10 millones, Mujer Maravilla 7.9 millones y Guardianes de la Galaxia 2 unos 7.8 millones de asistentes.

Del cine mexicano la mejor situada fue Cómo ser un Latin Lover que logró 10 millones de asistentes en el primer semestre, dejando atrás incluso a La Mujer Maravilla, film que a nivel global ha resultado gran éxito a recaudar más de 500 millones de dólares. De hecho ya se prepara una segunda parte.

Otras dos películas mexicanas que tuvieron una buena aceptación son 3 Idiotas con 2.6 millones de espectadores y Todos Queremos a Alguien con 2 millones.

Por cierto que el jueves hubo asamblea en la CANACINE y ya se ratificó el nombramiento de Tábata Vilar Villa como nueva directora de esa cámara.

Compartir publicación