×

Mexichem anuncia afectaciones en capacidad de suministro por huracán Harvey

La empresa espera que sus operaciones se reestablecerán en el transcurso de septiembre

Emite anuncio de fuerza mayor para cinco de sus subsidiarias
Escrito por: Redacción Sep. 1, 2017, 2:35 p.m. Empresas

Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico de América Latina y productor de químicos, emitió un anuncio de fuerza mayor para cinco de sus subsidiarias para advertir a sus clientes que muy probablemente no podrá cumplir con sus contratos de suministro debido a los efectos del huracán Harvey.

“Con base en la información disponible en este momento, Mexichem considera que este efecto del Huracán Harvey será temporal, no significativo para su negocio; y que las operaciones se restablecerán en el transcurso de septiembre”, señaló la empresa.

Sin embargo, dijo que evaluará la situación con mayor exactitud cuando las condiciones en las zonas afectadas regresen a la normalidad.

Indicó que está trabajando en minimizar el impacto en sus negocios y continuará proporcionando actualizaciones sobre su capacidad de suministro.

Detalló que las subsidiarias del Grupo de Negocio Vinyl declararon una condición de Fuerza Mayor relacionada al suministro de todas las resinas de PVC tipo suspensión, emulsión y copolímeros, producidas en las plantas en México, Colombia y Estados Unidos debido a que su principal proveedor de VCM y otros proveedores de materias primas declararon Fuerza Mayor al ser afectados por el fenómeno metereológico.

En el caso de las subsidiarias de Fluor, las plantas no tuvieron ningún impacto por parte del huracán y continúan operando de forma habitual, no obstante, enfrentan algunos retos en términos de logística para la entrega de los productos de forma apropiada y contractual.

Como consecuencia, dos subsidiarias de Fluor, Mexichem Fluor Comercial y Mexichem Fluor declararon un evento de Fuerza Mayor a clientes específicos en el suministro de ciertos productos.

Compartir publicación