×

Mexichem pacta adquisición en la israelí Netafim

Tras difundirse el anuncio, las acciones de Mexichem registraron una baja de 3.07% a 49.59 pesos por papel en la BMV

El valor de la transacción es mil 895 millones de dólares
Escrito por: Redacción Ago. 7, 2017, 9:47 a.m. Empresas

Mexichem anunció que llegó a un acuerdo para adquirir el  80%  de la compañía israelí Netafim, Ltd, considerada como la más grande a nivel internacional en sistemas de irrigación y goteo para la agricultura.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que el valor total de la israelí en la transacción es de mil 895 millones de dólares.

Mexichem precisó que financiará la adquisición a través de una combinación de efectivo y deuda.

Tras difundirse la compra, las acciones de Mexichem registraron una baja de 3.07% a 49.59 pesos por título en la BMV.

“Esta es una adquisición transformadora, que impulsa la estrategia de Mexichem en productos de especialidad y soluciones, colocándonos como líderes de innovación en el mercado de alto crecimiento de la microirrigación”, señaló Antonio Carrillo Rule, director general de Mexichem.

 Agregó que con la adquisición de Netafim, Mexichem se posiciona para convertirse “en desarrolladores líderes de soluciones que abordan la escasez de alimentos y agua, y responden a las necesidades de elevar los rendimientos de las cosechas y satisfacen estándares más elevados de sustentabilidad en cuanto a fertilización de cultivos”.

El restante 20% seguirá en manos de Kibbutz Hatzerim, fundador de Netafim, indicó la empresa en un comunicado.

Netafim obtuvo ventas consolidadas por 855 millones de dólares en 2016 y tiene presencia en más de 30 países, con 17 plantas de producción, más de 4,300 empleados y ventas en más de 110 países alrededor del mundo.

Compartir publicación