×

México baja en el ranking en facilidad para hacer negocios

Baja de sitio 47 a 49 entre 190 países según el 'Doing Business' de Banco Mundial

Escrito por: Isaac Luna Oct. 31, 2017, 5:08 p.m. Economía

Nuestro país está en la posición 49 entre 190 economías en torno a la facilidad para hacer negocios, una caída de dos posiciones respecto a la edición previa, según el Banco Mundial.

De acuerdo con el documento "Doing Business 2018, México  tuvo un ligero avance en acceso a electricidad, pero esto no fue suficiente para defender el lugar que tenía previamente frente al avance de otras economías.

Con todo y el alza en este rubro específico, México está lejos de ser una economía competitiva en materia de electricidad, ya que actualmente ocupa el sitio 92 pero previamente estaba en sitio 98.

El sector donde el país está peor calificado es en pago de impuestos, donde ocupa la posición 115, debido a que se considera que los procesos para cumplir con esta obligación son demasiado pesados con una calificación de 67 (donde 100 es lo más complejo), y se destinan demasiadas horas para ello, con 240.

Otras áreas donde México está mal evaluado es en registro de propiedad, donde ocupa el sitio 99; en trámites para abrir un negocio, lugar 90; y obtención de permisos de construcción, posición 87.

Entre los países latinoamericanos, México es el mejor posicionado. Posteriormente aparecen Chile (55), Perú (58) y Colombia (59), mientras que las economías más grandes aparecen más abajo, con Argentina en sitio 117, y Brasil, en 125.

Compartir publicación