×

México colocó deuda en moneda japonesa con éxito pese a la volatilidad de los mercados

SHCP anunció la colocación de Bonos Samurai por 135 mil millones de yenes o mil 260 millones de dólares

Anuncia SHCP emisión de deuda en yenes
Escrito por: Roberto Romero Abril 12, 2018, 1:31 p.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informo que México colocó bonos de deuda en moneda japonesa por 135 mil millones de yenes, el equivalente a mil 260 millones de dólares, con una buena aceptación por parte de los inversionistas pese a la volatilidad que se está presentando en los mercados.

La colocación de los bonos Samurai se hizo en cuatro tramos: cinco, siete, diez  y veinte años a tasas mínimas, lo que representó una gran ventaja para México.

Los bonos con vencimientos en 2023, 2025, 2028 y 2038 otorgan un rendimiento al inversionista de 0.60%, 0.85%, 1.05% y 2%, respectivamente, detalló Hacienda.

Se informó que en la colocación participaron 95 inversionistas con una demanda de más de 180 mil millones de yenes, que representó 1.3 veces el monto emitido.

Esta colocación de deuda se llevó a cabo de acuerdo con el plan de financiamiento de 2018 que establece el uso de los mercados mundiales para hacerse de recursos complementarios.

Los bonos se emitieron para cubrir las necesidades de financiamiento externo del gobierno federal, ampliar la base de inversionistas y preservar la diversidad del acceso al crédito en los mercados financieros internacionales, extender el perfil de amortizaciones del gobierno federal y establecer nuevos bonos de referencia en los mercados internacionales.

 

Compartir publicación