×

México en crisis y reprueban a EPN en encuesta de GEA

Visualizan 2018 difícil y seguridad principal preocupación

Última encuesta del Grupo Economistas y Asociados (GEA)
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 21, 2017, 5 a.m. Economía

Más allá del discurso oficial, la opinión pública visualiza este 2017 como un año de crisis económica, esto según el último sondeo que realizó la firma de investigación de mercados Grupo de Economistas y Asociados (GEA).

De acuerdo a la encuesta, un 60% de los entrevistados consideró que México actualmente está en crisis y sólo 30% estimó que no es así.

De hecho la mayoría de los encuestados visualiza que el próximo año volverá a ser complicado en lo económico, al igual que en el terreno político, esto en el contexto del proceso electoral para elegir presidente del 2018.

Encuesta GEA

Además cerca de un 50% prevé que la situación actual del país con respecto a la del año pasado está peor, mismo porcentaje que se repite para lo político.

En el estudio GEA también evaluó la percepción que hay en torno al TLCAN, esto en medio de la próxima renegociación de ese trascendental acuerdo con EU.

Un 25% de los consultados consideró que el TLCAN ha beneficiado poco al país, 22% cree que lo ha perjudicado mucho, en tanto que apenas un 21% lo observó benéfico.

Respecto a la pregunta de si México debe acercarse más a Estados Unidos o América Latina un 49% piensa que a ambos, pero sólo 4% está por estrechar más los lazos con el país del norte, mientras que 28% a favor de hacerlo con el cono sur.

Como en otras encuestas el tema de la seguridad es el que más preocupa a la opinión pública, y más de un 70% desaprueba la labor realizada por Enrique Peña Nieto como presidente del país.

Encuesta GEA

De hecho el actual mandatario se ubica en la percepción de los entrevistados por debajo de Felipe Calderón y a una gran distancia de Vicente Fox.

Compartir publicación