×

México, entre los tres primeros lugares en optimismo mundial: Gallup

Sin embargo, hay que esperar los primeros meses del desempeño del nuevo gobierno. El año pasado el país se colocó entre los 10 países más pesimistas

Encuesta de Gallup arroja optimismo de mexicanos
Escrito por: Isaac Luna Ene. 6, 2019, 7:41 p.m. Economía

La edición 42 del sondeo de opinión Hope & Optimism on Global Peace (Esperanza y optimismo en la paz global) que realiza la firma especializada Gallup en 51 países, señala que entre octubre y diciembre del año pasado 67% de los mexicanos se dijeron ser optimistas sobre lo que vendrá en 2019 en específico al referirse a la felicidad y la armonía.

Lo anterior contrasta de manera importante con el resultado de la encuesta del mismo periodo del año anterior,  cuando sólo 26% se pronunció en este sentido.

Gallup señala que en un año, México pasó de ubicarse entre los 10 países menos optimistas sobre su futuro inmediato, pero hoy ya se posiciona como el tercero a nivel mundial.

En esta edición de la encuesta de Gallup International, únicamente Albania  con 71% y la India con 69% superaron a la población mexicana en las perspectivas positivas ante la pregunta de si consideraban si 2019 sería mejor o peor que el 2018.

Cabe señalar que este sólo es un sentimiento, aunque hay que esperar a ver si la tendencia continua luego de que transcurran los primeros meses en el gobierno de AMLO.

Compartir publicación