×

México es invitado a la Feria Hannover Messe de Alemania

Es el evento industrial más importante del mundo

México participará en feria de Hannover con 80 empresas
Escrito por: Roberto Romero Marzo 8, 2018, 6:46 a.m. Economía

México participará en la Feria Messe de Alemania, el más importante encuentro industrial del mundo, que se realizará del 23 al 27 de abril en Hannover, Alemania.

México asistirá con 80 empresas, 15 multinacionales instaladas en el país, además de que participan gobiernos estatales, académicos y organismos cúpula del sector empresarial.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República señaló que México es un país seguro para que las empresas inviertan y realicen negocios dentro y fuera del país. Agregó que en el actual sexenio se incrementó en 50% la llegada de inversiones extranjeras, en comparación con la administración anterior.

Recalcó que esto significa que se han recibido capitales foráneos por 171 mil millones de dólares de sectores industriales principalmente.

Por us parte el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, reconoció que la política industrial mexicana y el avance tecnológico han impulsado las manufacturas de alto valor agregado como la automotriz, de ahí la importancia de participar en la feria alemana.

La Feria de Hannover Messe es reconocida a nivel mundial como la expo industrial más importante del mundo tecnológico y es por eso que con la política industrial México participará de esta gran e importante feria.

Por otra parte, Paulo Carreño King, director de ProMéxico, resaltó las fortalezas que presentará México en la feria de Alemania, principalmente la cercanía geográfica con el mercado de Estados Unidos, la serie de 47 tratados comerciales, así como la infraestructura logística para el traslado de mercancías, desde puertos marítimos, vías férreas y carreteras interconectadas.

Compartir publicación