×

México es vital para el mercado de exportaciones de EU: Mead Kuribreña

El país lidera el intercambio comercial con 29 de 50 estados de la Unión Americana, detalló el secretario de Hacienda.

Meade Kuribreña aseguró que México compra más a Estados Unidos que a la Unión Europea, sin contar al Reino Unido.
Escrito por: Redacción Feb. 21, 2017, 5:36 p.m. Economía

José Antonio Meade, Secretario de Hacienda aseguró que México es vital para la economía de Estados Unidos, pues es el primer o segundo mercado más importante para 29 de los 50 estados que integran ese país.

Destacó que a Estados Unidos le “compramos cuatro veces más que Brasil, Rusia, India y Sudáfrica juntos. Le compramos más que toda la Unión Europea, si excluimos al Reino Unido”.

Al participar en la Reunión Anual número 31 de Consejeros del Tecnológico de Monterrey, en la que presentó los retos y oportunidades que tiene México ante un entorno mundial complejo, Mead Kuribreña sostuvo que en todo proceso de redefinición de la relación con Estados Unidos, es importante reconocer que la integración es real y benéfica para los dos países.

Aseguró que el emprendedurismo de los mexicanos en Estados Unidos es tal que se estima que uno de cada 25 negocios pertenece a un inmigrante mexicano.

Indicó que estos datos deben servir para ser capaces de llegar a un acuerdo en la relación con el gobierno de Estados Unidos, que hoy es fuente de incertidumbre.

Compartir publicación