×

México es ya el octavo país del mundo más visitado: OMT

SECTUR indicó que de continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística de nuestro país, al término de la presente administración México podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial

Zócalo de la Ciudad de México
Escrito por: Redacción Julio 18, 2017, 2:10 p.m. Economía

Durante 2016 México recibió a 35 millones de turistas internacionales, lo cual le valió escalar del noveno al octavo lugar como el país más visitado por viajeros extranjeros dentro del ranking realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Además, nuestro país subió dos lugares en el listado de ingreso de divisas del turismo internacional de la OMT, para colocarse en la posición número 14 al obtener un monto de 19 mil 600 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con cifras del Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, correspondiente a junio de 2017, México se ubicó como el segundo país que más turistas recibió en el continente americano durante 2016, solo detrás de Estados Unidos.

A nivel global, México se posicionó por encima de Tailandia y Turquía

SECTUR indicó que de continuar la tendencia de crecimiento en la actividad turística de nuestro país, al término de la presente administración México podría escalar dos posiciones más en el ranking mundial.  

Los países que más turistas recibieron en 2016 fueron: Francia con 86.2 millones de turistas, Estados Unidos (con cifra final por determinar 77.5 millones), España 75.6 millones, China 59.3 millones, Italia 52.5 millones, Reino Unido 35.8. Alemania 35.6, México 35.0 millones de turistas internacionales, Tailandia 32.6, y Turquía (cifra final por determinar).

Los expertos de la OMT calificaron el desempeño del turismo a nivel global en los primeros cuatro meses de este 2017 como el mejor en los últimos 12 años, excediendo las ya positivas expectativas que se tenían al inicio del presente año, dijo SECTUR.

“La Organización Mundial de Turismo puntualiza que los resultados del periodo mayo-agosto de este año podrían ser los más optimistas en una década debido al importante crecimiento en las cifras de Europa”, enfatizó.  

 

Compartir publicación