×

México está fortalecido: CEPAL

La secretaria ejecutiva del organismo asegura que hacia el exterior nuestro país es muy respetado

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL afirma que México se mantiene como un país atractivo
Escrito por: Roberto Romero Junio 19, 2018, 1 p.m. Economía

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena aseguró que México mantendrá su fortaleza económica sin importar el cambio de administración federal y las medidas económicas por parte de Estados Unidos.

Señaló que el organismo estima para México un crecimiento de 2.3% para el 2018, pero hay posibilidades de que este crecimiento se eleve a 2.5% el próximo año.

La CEPAL señaló que "México es un país que ha consolidado una política macroeconómica muy prudente" y es aún una economía que crece, a pesar de las medidas arancelarias que ha tomado Estados Unidos.

Destacó que México continúa con su dinámica de exportaciones de manera contundente y se mantiene la recepción de importantes volúmenes de inversiones extranjeras.

"Es decir, independientemente de lo que suceda, el país sigue siendo atractivo y la idea de diversificar las exportaciones más allá de Norteamérica le puede dar una nueva mirada".

Mencionó que un estudio reciente de la CEPAL, revela que el 70 % de los ciudadanos al interior del país no confía en las instituciones, pero "desde afuera México sigue siendo sumamente atractivo".

Resaltó, quien sea que llegue a la presidencia de México, ese no será factor para que haya una afectación negativa al país.

Señaló que las respuestas que ha dado el gobierno mexicano a Estados Unidos son las correctas en términos comerciales.

Compartir publicación