×

México extiende plazo para importar vehículos usados de EU

Para 2018, los autos usados representarán solo 8% del valor de las ventas en el país

Más plazo a importación de autos usados
Escrito por: Roberto Romero Dic. 28, 2017, 11:37 a.m. Economía

La Secretaría de Economía anunció que extendió el plazo para la importación de vehículos usados de Estados Unidos hasta marzo de 2019,  justo en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La medida contempla que los importadores tengan un marco jurídico para dar seguridad y regular sus trámites que se basan en la norma que entró en vigor en diciembre de 2011 y que vencía el último día de este 2017.

El nuevo mandato  no viola las garantías de igualdad, ni al libre comercio, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) calificó la decisión como positiva. Señaló que la renovación del decreto para la importación de unidades usadas será un factor importante para el mercado. Dijo que para 2018 la venta de vehículos usados representarán sólo 8% de las ventas.

Las ventas autos en México serán menores en este año y enfrenta un escenario de incertidumbre ante la renegociación del TLCAN, solicitada por el presidente estadounidense Donald Trump, que busca más beneficios para su país.

Compartir publicación