La importación de gasolinas y otros combustibles se reducirá a 20 mil barriles diarios en 2025, una vez que entre en funciones la próxima administración encabezada por Claudia Sheinbaum así lo afirmó en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza.
De acuerdo con el funcionario, dicho conteo considera la puesta en marcha en su totalidad de la refinería Olmeca, en Tabasco, cuyo arranque se ha pospuesto en más de cinco ocasiones; y la entrada en operaciones de la coquizadora de Tula y de Salina Cruz, la cual por cierto no terminará de ser construida en este sexenio.
Las coquizadoras tienen como finalidad dar más rendimiento al crudo procesado y que éste se transforme en un mayor número de barriles de combustibles.
En sus cálculos, Pemex contabiliza la producción de la refinería Deer Park, aunque aproximadamente el 90% del combustible que se refina en este complejo no llega al país.
De acuerdo con la información revelado hoy, para septiembre, al concluir el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la importación se reducirá a 52,000 barriles diarios, con lo que según el propio Romero Oropeza “el país ya ha logrado la autosuficiencia en turbosina”.
México importará ya sólo 20 mil barriles diarios de combustibles en 2025: PEMEX
Ocatvio Romero, director general de PEMEX aseguró que esto se logrará una vez que entre en funciones la Refinería Olmeca en Tabasco que a pesar de que se ha anunciado su arranque en cinco ocasiones, todavía está parada
Julio 19, 2024, 2:07 p.m.
Empresas
Compartir publicación