×

México invertirá en Centroamérica 100 mdd: Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, señaló que esto es parte del Plan de Desarrollo para la región y que los  recursos saldrán del Fondo Yucatán que tiene la administración federal

Recursos para Centroamérica provendrán del Fondo Yucatán
Escrito por: Isaac Luna Junio 21, 2019, 8:37 a.m. Qué debo saber

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard informó en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que México invertirá 100 millones de dólares en Centroamérica como parte del Plan de Desarrollo para esa región.

El canciller explicó que ayer en el encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se dio inició al programa de cooperación "más grande que México haya hecho con Centroamérica. Se van a invertir 100 millones de dólares para implementar el programa Sembrando Vida, o un programa muy parecido, en El Salvador y después en Guatemala y Honduras", y destacó que sólo para El Salvador se tiene programada una inversión de 30 millones de dólares.

Ebrard Casaubon hizo ver que los recursos provendrán del Fondo Yucatán y se canalizarán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación.

El funcionario indicó que "se utilizarán los recursos del Fondo Yucatán aprobado en el Presupuesto de la Federación" por todas las fuerza políticas y aseguró que se va a utlizar porque "de qué nos sirve tenerlo ahí".

Compartir publicación