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México, la punta de lanza para M!RA Muebles

La empresa, que lleva cinco meses en funcionamiento, mantendrá sus cuarteles generales en el país durante su expansión hacia América Latina, debido a su alta competitividad.

El comercio electrónico en México tiene la tasa de crecimiento más alta de América Latina, pues alcanza 70% anual.
Escrito por: Arturo Alavez Abril 27, 2017, 5:06 a.m. Empresas

 

México es un país que ofrece muchas ventajas competitivas, que van desde su ubicación geográfica, hasta el tamaño de su economía, razones por las que M!RA Muebles decidió iniciar aquí su aventura.

Rafael Machado, Co-fundador de M!RA explicó que la empresa sólo existe en el mundo virtual, pues se dedica a vender muebles de terceros, especialmente para los sectores B-, C, D y E y a cinco meses de iniciar operaciones en México, superaron por 45% las expectativas en ese lapso.

“México es el primer paso, pues en los próximos años queremos expandirnos a América Latina, pero los cuarteles generales se quedarían aquí, porque es un país muy competitivo”, comentó.

Según el directivo, una de las principales ventajas del país es su mano de obra, que además tiene un precio muy competitivo, a lo que se suma el idioma, lo que sumado que la empresa es electrónica, hace que no sea necesario trasladarse a otros países para desarrollar su infraestructura.

Además, el tamaño del mercado hace muy atractivo al país, pues es el segundo más grande de la región, sólo por detrás de Brasil, al tiempo que la tasa de crecimiento el año pasado fue de 70% en el comercio electrónico.

Finalmente, a pesar de los riesgos de la relación comercial entre México y Estados Unidos es una ventaja, pues muchos migrantes mexicanos compran a través de internet para la familia que se quedó en el país de origen.

“Nosotros somos una empresa 100% digital y no tenemos tiendas ni bodegas, pero tenemos proveedores de todos los tamaños. Ellos ponen sus productos a vender en la página de M!RA y los conectamos con el público digital”, mencionó.

Además, como la empresa no tiene necesidad de rentar o comprar infraestructura de almacenamiento o transporte, puede vender los muebles a precios más bajos en beneficio de los sectores a los que va dirigida.

Sin embargo, ser una empresa 100% digital no impide que lleguen a los estratos más bajos de la población, aunque estos sectores son los que tienen menor grado de bancarización y acceso a las tecnologías de la información.

“Este estrato de la población es el que más crece. El problema de la tarjeta de crédito se va a solucionar conforme avance la banca, pero también tenemos alternativas para que paguen en tiendas de conveniencia, sin tener la necesidad de una cuenta en una institución financiera”, comentó.

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