México logra récord de producción y exportación de autos en octubre

En medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio las armadoras en el país produjeron en octubre 356.11 mil vehículos ligeros, un incremento de 11.1% frente al mismo mes de 2016

En lo que va del año, Estados Unidos ha sido el destino del 76.1% de las exportaciones de autos de México, seguido de Canadá con el 8.5%
Escrito por: Isaac Luna Nov. 8, 2017, 8:34 p.m. Economía

Pese a la estimación de una baja en la compra de autos en México para fin de año, las exportaciones de vehículos registraron en octubre un alza significativa, así como la producción.

En medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio las armadoras en el país produjeron en octubre 356.11 mil vehículos ligeros, un incremento de 11.1% frente al mismo mes de 2016,de acuerdo con cifras difundidas este miércoles por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). 

En la producción acumulada de enero a octubre también hubo cifras récord al registrar un aumento de 10% frente al mismo lapso de 2016.

Las exportaciones de vehículos aumentaron 12.7% en octubre para llegar 287 mil 466 unidades mientras que en el  acumulado del año hubo un aumento de 11.7%.

Las automotrices ubicadas en el país como Nissan, Ford, General Motors y Volkswagen están entre las mayores beneficiarias del TLCAN, que tendrá su quinta ronda de negociación del 17 al 21 de noviembre en Ciudad de México.

En lo que va del año, Estados Unidos ha sido el destino del 76.1% de las exportaciones de autos de México, seguido de Canadá con el 8.5%.

 

 

Compartir publicación