×

México logrará nivel récord en remesas y será el mayor receptor en la región, dice el BM

Los envíos de los mexicanos que viven en el exterior ascenderán a 30.5 mil millones de dólares, 6.5% más que en 2016
Escrito por: Redacción Oct. 3, 2017, 2:25 p.m. Economía

En 2017, México se colocará como el principal receptor de remesas en la región de América Latina y como el cuarto a nivel internacional, de acuerdo con el reporte Migración y Remesas: Sucesos Recientes y Perspectivas, elaborado por el Banco Mundial.

Estimó que los envíos de los mexicanos que viven en el exterior ascenderán a 30.5 mil millones de dólares en este año, un aumento de 6.5% respecto al 2016 y un monto récord en este rubro.

El nivel esperado para México, lo coloca incluso por arriba de lo que envían por remesas originarios de Paquistán, Nigeria, Egipto, Bangladesh y Vietnam, destacó el organismo internacional.

En tanto, India será el primer lugar en la captación de remesas con un monto calculado en 65.4 mil millones de dólares, seguido de China con 61 mil millones y Filipinas con 32.8 mil millones de dólares.

Entre los países latinoamericanos, Guatemala se ubicará en el segundo lugar de captación de estos recursos con 8.7 mil millones de dólares, seguido de República Dominicana con 5.7 mil millones, Colombia con 5.5 mil millones, El Salvador con 5.1 mil millones y Honduras con 4.0 mil millones de dólares.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los migrantes incrementan el monto de las remesas como una medida de prevención ante posibles cambios en las políticas migratorias que los obliguen a regresar a su país, indicó.

El empleo en Estados Unidos se encuentra actualmente en su mejor nivel, con una tasa de desocupación de para la población extranjera de 4.2% frente al 4.6% para los originarios de ese país.

Compartir publicación