×

México marca récord de ventas automotrices a EU en primer semestre del año

Al primer semestre del año la facturación creció 13%, con lo que la cuota de mercado creció alrededor de 10 puntos porcentuales en los últimos seis años

Crecen exportaciones de vehículos hechos en México
Escrito por: Isaac Luna Ago. 15, 2019, 8:58 a.m. Economía

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), México exportó productos automotrices a Estados Unidos por un valor de 68 mil 472 millones de dólares en el primer semestre del 2019, lo que representa un alza de 12.9% interanual y marca un récord tanto en valor total como en la participación de nuestro país en el total de las importaciones estadounidenses en esta industrial al llegar a un 35.9%.

Cabe destacar que esta última cuota de mercado que incluye el comercil de automóviles, autopartes, vehículos pesados y especiales ha aumentado desde un 27.% en 2013 a un 34.3% en 2018.

De acuerdo con la información, aún cuando las exportaciones automotrices de EU a México presentan un menor dinamismo, éstas han subido hasta llegar también a un récord de 19 mil 153 millones de dólares en la primera mitad del 2019.

México se ubica como el sexto productor mundial de autopartes, detrás de Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos, Japón y China. En lo que hace al comercio global, es el quinto en exportaciones y el cuarto en importaciones.

Compartir publicación