×

México no podrá esquivar una recesión en 2023: Moody's

La “economía mexicana enfrenta una combinación de eventos desfavorables: persistencia de choques de oferta en la economía global, altos precios de las materias primas, y debilitamiento de la demanda interna ante la necesidad de una mayor restricción monetaria para abatir la alta inflación"

Escrito por: Roberto Romero Julio 25, 2022, 7:17 p.m. Economía

México no podrá esquivar una recesión a mediados del siguiente año en medio de la enorme posibilidad de que el orbe presente por igual un decrecimieto económico, así lo señaló Moody’s Analytics en uno de sus últimos reportes.
En el mismo consignó que existe una importante probabilidad de una recesión a nivel global, por lo que nuestro país no será la excepción y tendrá que lidiar con una contracción y altos niveles de inflación.
En el mismo la firma indicó que la “economía mexicana enfrenta una combinación de eventos desfavorables: persistencia de choques de oferta en la economía global, altos precios de las materias primas, y debilitamiento de la demanda interna ante la necesidad de una mayor restricción monetaria para abatir la alta inflación".
Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics, indicó que la “persistencia inflacionaria fuerza al Banco de México a apretar la política monetaria más allá de la neutralidad, consecuentemente deprimiendo la demanda interna y con ello debilitando la actividad económica en general” lo que llevaría a la economía a una recesión a mediados del 2023.
Dijo también que México enfrentaría una combinación de eventos desfavorables, entre los que destaca la persistencia de choques de oferta en la economía global, altos precios de las materias primas, y debilitamiento de la demanda interna ante la necesidad de una mayor restricción monetaria para abatir la alta inflación.
Hizo ver que nuestra economía acumulará una contracción de 3.4% al cuarto trimestre del 2023, mucho mayor a la caída reportada por la economía estadounidense de 2.1%.
Agregó que dicho retroceso de la economía mexicana es consistente con la elasticidad histórica reportada en las crisis recientes y con la interdependencia de los ciclos económicos de las dos naciones. Así que sería hasta el primer trimestre del 2024 —último año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador— cuando la economía mexicana salga de la recesión.

Compartir publicación