×

México penúltimo en inversiones en infraestructura en AL: BID

El BID señaló que con apenasEl país apenas superó a Trinidad y Tobago, sin embargo, es bien catalogado por la calidad de sus proyectos

México penúltimo de AL en infraestructura
Escrito por: Isaac Luna Oct. 8, 2018, 9:24 a.m. Economía

Un análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicó que México ocupó el penúltimo lugar en inversión pública y privada en infraestructura en América Latina y el Caribe.

El estudio abarcó 20 países de la región y señaló que México apenas rebasó a Trinidad y Tobago en sus inversiones en infraestructura como proporción del  Producto Interno Bruto (PIB).

El promedio de la zona fue de 3.8% del PIB aplicado a proyectos de infraestructura que se alcanzaron entre 2008 y 2015, mientras que en México el gasto al respecto fue de sólo 1.5%.

Esto está muy lejos de naciones como Perú, Panamá, Bolivia y Nicaragua que alcanzaron hasta 5% y 6% en gasto en infraestructura.

No obstante el estudio revela que, pese al bajo nivel de inversión que reporta México en infraestructura como proporción del PIB, obtuvo una muy alta calificación en la selección de proyectos y su optimización.


 

 

Compartir publicación