×

México perderá el grado de inversión en 2021 ó 2022: encuesta de BofA Securities

El 78% de los administradores de fondos considerados en el sondeo señaló que las principales amenazas para México son una mayor desaceleración de la economía de EU y las decisiones del gobierno

BANXICO mantendrá el recorte de tasas en este 2020, aseguraron la mayoría de los administradores de fondos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 14, 2020, 2:10 p.m. Economía

Un 77% de los administradores de fondos de inversión encuestados por Bank of America Securities (BofA Securities) estimó que México perderá el grado de inversión en algún momento del 2021 o 2022.
De acuerdo con la institución se trata del porcentaje más alto de especialistas que tienen dicha percepción acercade la calificación crediticia de nuestro país desde enero del año pasado, cuando por primera vez se incluyó la pregunta en el sondeo.
Entre los 32 participantes, que administran unos 99 mil millones de dólares (mdd), el 78% considera que los dos principales riesgos para México en los próximos meses son una desaceleración mayor de la economía en Estados Unidos y “las decisiones del gobierno mexicano”.
Asimismo un 84% de los encuestados estimó que Banco de México (BANXICO) continuará con el recorte de las tasas de referencia y un 65% consideró que las mismas finalizarán el año entre 4.0% y 4.75% vs el 5% actual.

Compartir publicación