México redujo en más de 30% flujo migratorio: Ebrard

El canciller dio a conocer que la migración en frontera sur es de dos mil 652 personas por día

Señala Ebrard importante reducción de flujo migratorio
Escrito por: Roberto Romero Julio 22, 2019, 1:42 p.m. Qué debo saber

Como parte del acuerdo alcanzado con Estados Unidos, el flujo migratorio en la frontera sur con México se redujo un 36.2%, al pasar de tres mil 880 migrantes por día a dos mil 652 de junio a julio de este año.

En la conferencia de prensa de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard destacó que en 45 días más se celebrará una nueva reunión con autoridades estadounidenses en Washington.

Además expresó que México mantendrá sus esfuerzos por reducir  los flujos migratorios y que se cumpla con las normas migratorias y los acuerdos celebrados con el gobierno estadounidense.

El funcionario señaló que “si no somos capaces de que quien ingrese a territorio se registre, vamos a tener miles de personas en territorio sin que sepamos cuál es su destino”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) insistió en que únicamente el gobierno realiza una aplicación eficaz de las leyes mexicanas y con los avances conseguidos, se alejó la demanda de Estados Unidos para que México se convierta en un “tercer país seguro”.

Las cifras de migración fueron entregadas por Ebrard al secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una reunión que tuvo lugar en la Ciudad de México, el fin de semana.

Por otro lado, el canciller indicó que expuso a Pompeo una “agenda de preocupaciones o propuestas”, la que incluyó la petición de frenar el incremento de armas que llegan a México provenientes de Estados Unidos.

Compartir publicación