×

México renueva crédito con el FMI

Christine Lagarde, directora gerente de la institución, destacó que la economía mexicana ha transitado con éxito en medio de un entorno externo complejo

Escrito por: Roberto Romero Nov. 30, 2017, 11:02 a.m. Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó por dos años la línea de crédito flexible para México por un monto equivalente a 88 millones de dólares.

De acuerdo con el FMI, las autoridades mexicanas refrendaron su intención de que este acuerdo se use de manera precautoria con el objetivo de reducir gradualmente el uso de este instrumento.

Señaló que las autoridades mexicanas permanecen comprometidas con las mejoras de las condiciones económicas que le permitan al país hacer frente a choques externos.

Además reconoció que están en curso estrategias importantes como dirigir la inflación a objetivos concretos, reconstrucción de  reservas y mejoras en la supervisión del sistema financiero nacional.

La línea de crédito se creó el 24 de marzo de 2009 y está diseñada para la prevención de crisis debido a que ofrece flexibilidad para su uso en cualquier momento.

 

Compartir publicación