Para mantener un crecimiento económico constante de 2.4% anual en los próximos 15 años, es necesario invertir casi dos billones de pesos en el sector eléctrico, es decir, 132 mil 318 millones de pesos (mdp) al año, así lo advirtió la Cámara Internacional de Comercio México (ICC).
En su análisis destacó que en un análisis de la Comisión de Energía de la ICC sobre los requisitos de la infraestructura eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (SIN), se estableció que se deben construir al menos 58 mil 900 kilómetros de líneas de transmisión y desarrollar 100 mil 974 megavatios en generación que abarquen ciclos combinados, fotovoltaico y eólico para que nuestro país pueda seguir adelante.
Asimismo indicó que una “de las conclusiones principales es que, por cada punto porcentual de crecimiento del PIB, se deben instalar 800 kilómetros por año en líneas de transmisión. Asimismo, se estima un déficit acumulado de 4 mil 370 kilómetros en transmisión en el periodo 2018-2022”.
La ICC detalló que las proyecciones para los próximos 15 años tuviero como base un crecimiento anual del 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB), esto de acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen).
Dijo que “la relación entre crecimiento e inversión en infraestructura eléctrica es muy contundente y por ello se requiere un compromiso significativo con un sistema eléctrico adecuado para el desarrollo”.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.