×

México responde: iniciará proceso de controversias por aranceles al acero y aluminio contra EU en OMC

SE señala que sus acciones van a apegarse al estado de derecho internacional y serán proporcionales al daño que México reciba.

Iniciará México proceso contra EU ante OMC
Escrito por: Roberto Romero Junio 4, 2018, 11:04 a.m. Qué debo saber

Nuestro país iniciará un proceso de resolución de controversias contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), en respuesta a la imposición de aranceles por parte de ese país a la importación de acero y aluminio mexicanos.

La Secretaría de Economía informó en un breve comunicado que México considera que las medidas impuestas por Estados Unidos al amparo de la Sección 232 de su legislación, argumentando amenazas a su seguridad nacional, violan el Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC.

Lo anterior al no haberse adoptado conforme a los procedimientos ahí previstos, además de que violan el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT) de  1994.

La dependencia a cargo de Ildefonso Guajardo, indica en su comunicado que “el gobierno de México refrenda que sus acciones continuarán apegándose al estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba”.

 

 

 

Compartir publicación