×

México se beneficiará sólo temporalmente de guerra comercial de EU: Fitch

El nuevo director de Fitch para AL, Carlos Fiorillo destacó que al final la desaceleración económica global va a afectar a todos los países de la región

De corto plazo beneficio para México con guerra comercial: Fitch
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 22, 2019, 1:32 p.m. Economía

Carlos Fiorillo, quien apenas hace unas horas fue nombrado como nuevo director de la calificadora Fitch para América Latina, señaló que aunque en el corto plazo el país podría beneficiarse del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, no debe confiarse en ello, pues la tensión en ese sentido afectará el crecimiento global.

“En el corto plazo vemos que definitivamente México podría tomar oportunidades para fortalecer relaciones comerciales con Washington en diferentes productos y la cercanía geográfica con México da esa gran oportunidad”, señaló Fiorillo.

Pese a ello, al final de cuentas, hay que tomar en cuenta que la tensión comercial entre las dos potencias del mundo afectará el crecimiento global, por lo que las economías latinoamericanas necesariamente van a ser afectadas.

“Latinoamérica hoy en día crece a un ritmo relativamente bajo frente a otras economías emergentes, es una de las grandes tareas que tiene la región, y en la medida en que la economía global se desacelera, Latinoamérica también se verá afectada”, señaló el directivo.

También apuntó que sectores como la minería o la petroquímica con gran participación en el Producto Interno Bruto (PIB) de México, dependen más de los precios de las materias primas, las cuales tienen que ver con el desempeño de países como China.

Compartir publicación