×

México se mantiene como principal socio comercial de EU en septiembre

De acuerdo con la Oficina del Censo, México se mantuvo en septiembre como primer socio comercial de EU en el intercambio de productos, sin incluir servicios, en el noveno mes del año.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 3, 2022, 7:54 p.m. Economía

En septiembre una vez más México se posicionó como el socio comercial número uno de Estados Unidos, tras de que regresó al liderato en agosto, puesto que de marzo a julio de este año Canadá fue el primero, nuestro país el segundo y China fue desplazada al tercer sitio.
De acuerdo con el informe de la Oficina del Censo, México se mantuvo como primer socio comercial de EU en el intercambio de productos, sin incluir servicios, en el noveno mes del año.
Como se sabe, EU es el mayo importador de mercancías del mundo, pero desafortunadamente se espera que el endurecimiento monetario deberí a disminuir el gasto de los hogares y las empresas.
Cabe señalar que en el reporte se detalla que mientras las exportaciones desde EU a todo el mundo sumaron 176 mil 27 mdd en septiembre, un aumento de 23.9% interanual, las importaciones a esa nación fueron 275 mil 410 mdd, un alza de 12.6%.
En ese mismo mes, el comercio total de productos de con México sumó 67 mil 400 mdd, seguido de de Canadá (66 mil 500 mdd) y China (61 mil 200 mdd).
En tanto que EU exportó hacia nuestro país 29 mil 915.7 mdd, lo que implica un crecimiento del 22.5% a tasa anual, y compró productos desde México por 39 mil 506.9 mdd, esto es 23.3% más que en el mismo mes del año pasado. Debido a lo anterior, el déficit comercial estadounidense en este comercio bilateral creció 25.3% año contra año al sumar 11 mil 591.2 mdd.

Compartir publicación