×

México tuvo la peor tercer caída del PIB entre los países de la OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) indicó que solamente China tuvo un avance del 11.5% de su Producto Interno Bruto

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 14, 2020, 2:06 p.m. Qué debo saber

La caída en el Producto Interno Bruto (PIB) de México en el segundo trimestre del año fue la tercera peor entre los países que la conforman, así lo señaló la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Asimismo explicó que el conjunto de las economías que la conforman sufrieron un tropiezo récord del 6.9% entre abril y junio de este 2020 golpeadas por la pandemia del COVID-19, dato que resulta “significativamente mayor” a la baja del 1.6% que se tuvo en el primer trimestre del 2009 cuando el orbe sufrió el golpe por la crisis financiera generada por las hipotecas en Estados Unidos.
Cabe señalar que de acuerdo con la organización con sede en París los dos primeros países con el peor descenso del PIB en el segundo trimestre de 2020 fueron India  con el 25.2% y Reino Unido con 20.4%.
La OCDE dijo que China fue el único país del G20 que registró un crecimiento 11.5% en ese periodo, lo que desde su punto de vista tiene que ver con "el inicio más temprano de la pandemia en este país y la posterior recuperación".

Compartir publicación