×

México, uno de los líderes de América Latina en trabajo a distancia

Esta forma de empleo tiene gran potencial y para fortalecerla es necesario desplegar las tecnologías de información con mayor fuerza

Características del "teletrabajo"
Escrito por: Patricia López Junio 21, 2017, 6:56 p.m. Bazar

El trabajo a distancia es una opción para incrementar el empleo, en particular el formal, no sólo en México, sino en toda América Latina, así lo aseguró José Otero, director de 5G Américas para AL y el Caribe.

Indicó que uno de los grandes desafíos en la región es justamente la creación de fuentes de empleo, por lo que consideró que es necesario desplegar con mayor énfasis las tecnologías de la información (TICs) y utlizar la banda ancha inalámbrica, en especial en las zonas más alejadas, esto para potencializar el trabajo a distancia o "teletrabajo".

Otero señaló que es importante incrementar la adopción de las TICs en el mercado, para aumentar el número de personas que utilizan la tecnología para obtener mejores condiciones laborales.

En México existen 2.6 millones de empleos a distancia y esta cifra se puede incrementar con mejores políticas públicas.

El especialista agregó que este tipo de empleos favorece a las empresas y a los trabajadores que buscan expandir su mercado laboral fuera del país.

El teletrabajo cuenta con una serie de opciones diferentes a la modalidad de empleo tradicional. En rasgos generales posee horarios flexibles, opciones para realizar las tareas en distintas locaciones, brinda a los empleados la oportunidad de trabajar por objetivos, entre otras características.

Compartir publicación