×

México y Estados Unidos mantienen negociación azucarera

Ambos gobiernos recaban las posturas de los empresarios para avanzar en las negociaciones, afirmó Ildefonso Guajardo.

El diálogo se mantiene en Washington, detalló Guajardo, quien mantiene una comunicación abierta con Wilbur Ross.
Escrito por: Redacción Marzo 28, 2017, 1:41 p.m. Economía

Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía señaló que México y Estados Unidos mantienen las negociaciones en Washington para resolver una controversia por las exportaciones de azúcar desde el país latinoamericano.  

"Esta semana continuará el diálogo entre los equipos técnicos de la Secretaria de Economía en Washington y el equipo del secretario Wilbur Ross. Estamos intercambiando información, posicionamientos de la gente que estableció la investigación en Estados Unidos, posicionamiento de la industria mexicana y estaremos avanzando", añadió.

A finales de 2014 iniciaron las conversaciones para renegociar un acuerdo que regule el comercio del edulcorante de azúcar, aunque se suspendieron al concluir la administración del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 20 de enero.

Sin embargo, Guajardo y Ross anunciaron que se retomarían las negociaciones pero no se estableció una fecha precisa, aunque México suspendió los envíos a Estados Unidos ante una interpretación equivocada de los acuerdos de 2014.

Compartir publicación