×

México y UE concluyen 5 capítulos en negociación del TLC

La Secretaría de Economía informó que en esta jornada los equipos lograron grandes avances en temas álgidos.

Avanza tratado con Europa
Escrito por: Roberto Romero Feb. 21, 2018, 5:50 a.m. Economía

La novena ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) cerró hoy con conclusiones en cinco capítulos y avances sustantivos en seis más.

La Secretaría de Economía (SE) informó que en el encuentro se concluyeron los capítulos obstáculos técnicos al comercio, empresas propiedad del  Estado, subsidios, comercio de servicios en lo que se refiere en particular a reglamentación nacional, telecomunicaciones, transporte marítimo y servicios de entrega; y anticorrupción.

Los capítulos cerrados en esta ronda, que se inició el 13 de febrero en la Ciudad de México, se suman a los ya finalizados como pequeñas y medianas empresas, política de competencia, comercio y desarrollo sostenible, energía y materias primas.

Pero la ronda nueve del TLCUEM dejó pendientes temas como el comercio de bienes y las reglas de origen en donde aún no hay un acuerdo materializado.

Este convenio representa casi 62 mil millones de dólares y ECONOMIA asegura que las negociaciones van a continuar, aunque no precisó cuándo se llevaría a cabo una décima ronda de renegociación.

Compartir publicación