×

Mezcla mexicana alcanza su mejor precio desde finales de julio de 2015

Escrito por: Arturo Alavez Dic. 12, 2016, 8:45 p.m. Mercados
El optimismo de los mercados petroleros que recibieron con beneplácito la noticia de que el año entrante 26 países del mundo producirán 1.75 millones de barriles diarios menos también alcanzó a la mezcla mexicana de exportación, pues concluyó la jornada en 45.83 dólares por barril, su mejor nivel desde el 30 de julio del año anterior.

El crudo mexicano siguió la tendencia de los precios internacionales, pues también marcaron máximos en año y medio. En Europa, el Brent cerró la jornada en 55.69 dólares, aunque durante la sesión marcó máximos superiores a 57 dólares.

Mientras tanto el WTI también tuvo un día con ganancias, al concluir en 52.83 dólares por barril. Los tres precios de referencia marcan un nuevo máximo de 16 meses.

Las noticias petroleras sólo animaron a una de las bolsas de Wall Street. De los tres mercados, únicamente el Dow Jones logró repuntar 0.20% para concluir en 19 mil 796 unidades.

Las otras dos bolsas rompieron con una racha positiva de casi dos semanas, pues el S&P 500 bajó 0.11% y el Nasdaq 0.59%, con lo que se ubicó en 5,412 unidades.

*Petróleo anima al peso

Aunque no hubo operaciones en México por el Día del Empleado Bancario, en operaciones internacionales la moneda mexicana ganó terreno frente al dólar, impulsado por las ganancias petroleras.

El billete verde regresó a 20.21 pesos, el mejor resultado para la divisa nacional desde el 11 de noviembre, según datos de Bloomberg.

Compartir publicación