×

Microsoft participa en veto de EU contra Huawei, retira sus productos de catálogo en línea

La líder del mercado de tecnología eliminó por lo pronto a la compañía china de sus sitios web que ofrece equipo de nube

Microsoft bloquea a Huawei
Escrito por: Roberto Romero Mayo 23, 2019, 7:39 p.m. Empresas

La firma internacional Microsoft retiró a Huawei de uno de sus sitios web que ofrece equipo para la nube. Lo anterior  una semana después de que el bobierno de Estados Unidos pusiera en una lista negra a la compañía china.

A pesar de ello, el mayor fabricante de software del mundo aún no comenta si revocará la licencia de Huawei para utilizar el sistema operativo Windows.

Hay que tomar en cuenta que Huawei es uno de varios proveedores de hardware que crean servidores y equipos para el producto Azure Stack de Microsoft, lo que ayuda a las empresas a ejecutar aplicaciones de software en un servicio de nube híbrida o en sus propios centros de datos.

Frank Shaw, portavoz de Microsoft, no quiso hacer comentarios adicionales sobre las acciones que tomará la empresa para cumplir con las restricciones de Estados Unidos a Huawei.

Lo que hay que tomar en cuenta es que tanto inversionistas como expertos de la industria observan cómo las compañías de tecnología estadounidenses modifican sus relaciones con la firma china.

Como recordará además fabricantes de chips como Intel, Qualcomm y Broadcom, han dicho a sus empleados que no ofrecerán suministros a Huawei hasta nuevo aviso.

Google, de Alphabet, no ofrecerá software para los futuros teléfonos inteligentes de Huawei.

Compartir publicación