Miembros de la asociación aérea latinoamericana afirman que desconocen plan para terminales en la CDMX

aseguraron en un panel organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que será complicado operar en el aeropuerto internacional de Santa Lucía de forma simultánea con la actual terminal de la Ciudad de México.

Buscan líneas aéreas de AL conocer plan para la zona metropolitana de la CDMX
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 29, 2019, 12:14 p.m. Economía

Varias aerolíneas, entre ellas la misma Aeroméxico, Copa Airlines y LATAM aseguraron en un panel organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) que será complicado operar en el aeropuerto internacional de Santa Lucía de forma simultánea con la actual terminal de la Ciudad de México. 
Además algunos ejecutivos señalaron que aún no conocen el plan aéreo para la zona metropolitana de la Ciudad de México, el cual también incluye el puerto aéreo de Toluca.
Jiménez Espriú y el presidente Andrés Manuel López Obrador han señalado que cuentan con todos los estudios necesarios para iniciar el aeropuerto, el cual se construye aún sin que se presenten los documentos de análisis del espacio aéreo y reconfiguración del mismo.
Por su parte, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico afirmó que les interesaría conocer el proyecto, pues dijo que no puede opinar de lo que desconoce. Dijo que “nos interesaría ver el rediseño que quieren hacer, cómo piensan hacer compatible el espacio aéreo con la operación de los (tres) aeropuertos, no hemos visto (los estudios). Entonces no puedo opinar porque no hemos visto nada absolutamente nada. No lo hemos visto, nos gustaría conocerlo”.
El Gobierno estima que para construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía se necesitan un par de años, más 6 meses de certificación de las instalaciones por parte de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Compartir publicación