×

Miembros de la FED estiman que alza tasas debería ser más veloz para frenar la inflación

De hecho los responsables de política monetaria acordaron acelerar el final de su programa de compra de bonos de la era pandémica y emitieron pronósticos que anticipan tres aumentos de tasas de un cuarto de punto porcentual durante 2022

Escrito por: Roberto Romero Ene. 5, 2022, 6:55 p.m. Qué debo saber

En las minutas de la última reunión del Comité Abierto de la Reserva Federal (FED) se reveló que el mes pasado más de uno de sus miembros consideró que el mercado laboral de Estados Unidos estaba "muy ajustado" y que podría necesitar que el banco central no solamente eleve las tasas de interés antes de lo esperado sino que también reduzca su tenencia de activos para controlar la alta inflación.
En el encuentro que se llevo a cabo del 14 al 15 de diciembre pasado “los participantes señalaron en general (...) que puede estar justificado aumentar la tasa de fondos federales antes o a un ritmo más rápido de lo que los participantes habían anticipado anteriormente".
En las minutas también se mostraron más detalles sobre el cambio de la FED el mes pasado hacia una política monetaria más dura.
De hecho los responsables de política monetaria acordaron acelerar el final de su programa de compra de bonos de la era pandémica y emitieron pronósticos que anticipan tres aumentos de tasas de un cuarto de punto porcentual durante 2022.
En el reporte se muestra que el banco central estadounidense no sólo se debatió un aumento de la tasa inicial, sino también el utilizar una segunda palanca para frenar la inflación al permitir que sus tenencias de bonos del Tesoro de Estados Unidos y valores respaldados por hipotecas caigan.
No obstante es importante considerar que la reunión de diciembre se realizó cuando los recuentos de casos de coronavirus habían comenzado a aumentar debido a la propagación de la variante Ómicron, y aunque se han disparados los contagios aún no se realizan comentarios de altos funcionarios de la FED que indiquen si la cambiante situación de salud ha alterado sus puntos de vista sobre la política monetaria adecuada.

Compartir publicación