Con base en una carta dirigida a la presidenta de General Motors (GM), Mary Barra, en la que supuestamente se exponen informes “inquietantes” relacionados con la violación de los derechos laborales en su planta ubicada en Silao, Guanajuato, miembros de un comité del Congreso de Estados Unidos exigieron a la armadora respetar los mismos.
De acuerdo con información de Reuters, en las acusaciones se afirma que el pasado abril, más de 7 mil empleados del conglomerado exigieron votaciones personales, libres y secretas con base en los acuerdos del T-MEC, esto luego que el sindicato "Miguel Trujillo López" convocó de buenas a primeras una consulta los días 20 y 21 de dicho mes en las mismas instalaciones de la armadora.
Los trabajadores inconformes hicieron público el rechazo a las acciones encabezadas por los actuales líderes sindicales y directivos de la automotriz porque desde su punto de vista con una convocatoria al vapor y en las misma planta se coartar el libre voto, puesto que dichas elecciones deben ser convocadas con tiempo suficiente y realizarse en lugares neutros.
Algunos empleados denunciaron ser hostigados por parte del sindicato en vigencia desde hace más de 10 años e incluso de la propia empresa para dar el aval al nuevo contrato contractual en el capítulo de protección.
Miembros del Congreso de EU exigen a GM respetar derechos laborales en Silao
De acuerdo con los informes en la planta de GM en Silao, Guanajuato el sindicato "Miguel Trujillo López" convocó a votaciones express y en las instalaciones de la firma para presionar a los trabajadores
Mayo 11, 2021, 5:36 p.m.
Empresas
Compartir publicación