×

Mike Pompeo, secretario de Estado de EU llega a México el viernes

Se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray para abordar temas sobre migración y seguridad

Mike Pompeo
Escrito por: Roberto Romero Oct. 17, 2018, 12:37 p.m. Economía

El Departamento de Estado de EU informó que el titular de la dependencia Mike Pompeo visitará México el próximo miércoles para abordar temas sobre migración y seguridad con el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Se informó que Pompeo expondrá el compromiso que tiene Estados Unidos con nuestro país en lo que hace a seguridad y migración y se comprometerá con este y el nuevo gobierno a trabajar en estos dos aspectos que atañen a ambas naciones.

Además se señaló que Pompeo regresará a México el próximo el 1 de diciembre para asistir, junto con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Previo a su visita a México, el secretario de estado estará en Panamá donde hablará con autoridades sobre la colaboración entre ambos países en asuntos "regionales prioritarios".

Además se tocarán temas como las graves crisis que atraviesan tanto Venezuela como Nicaragua.

Compartir publicación