×

Milicia toma poder en Zimbawe; aseguran que el presidente Robert Mugabe está bajo custodia, aunque oficialmente, no se sabe de su paradero ni el de su esposa.

Toman militares la televisión estatal y la capital del país

Escrito por: Roberto Romero Nov. 15, 2017, 12:55 p.m. Bazar

La situación política y social cambió en Zimbawe luego de que se confirmara que el ejército tomó el poder.

El presidente de la nación, Robert Mugabe, está en manos del ejército, oficialmente no se sabe de su paradero, pero la milicia dice que él y su esposa están a salvo, pero bajo custodia.

Señalan que este es un ataque dirigido contra criminales que rodean al presidente que causaban sufrimiento social y económico. El presidente de Mugabe tiene 93 años y 37 de ellos en el poder.

Un portavoz del Ejército dijo que se espera que la "normalidad" regrese en cuanto las Fuerzas Armadas hayan completado su "misión".

Está arrestado el ministro de Finanzas, Ignatius Chombo, que es miembro del "G40", que forma parte del actual partido en el poder que se llama  Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico

Harare, la capital de ese país está tomada por militares al igual que la televisora estatal. El presidente Mugabe es el presidente más longevo del mundo y es visualizado como un personaje que destruyó a uno de los países más promisorios de África a partir de un mal manejo de la economía y la violencia que utilizó para ejercer el poder.

 

Compartir publicación